jueves, 26 de mayo de 2011

ANTIGUO BARRIO MARAVILLAS



















Caminando por Espíritu Santo me llevé un
gran susto. No sé porqué mi amigo Michael se
empeña siempre en quedar por aquí. Al pasar
por donde estaba “Underground”, casi se me
para el corazón: “¡Noooo, se han cargado otra
tienda de Malasaña para hacer un “take away!”,
pero no, ahora se han juntado con la tienda
“Snapo”, justo enfrente de una de mis tiendas
favoritas de discos “Up beat”. Si por algo me
gustó siempre el barrio antiguamente llamado
Maravillas, y hoy más conocido por el apellido
de su residente (calle San Andrés, 18) y
heroína más famosa, Manuela Malasaña;
Fue por sus tiendas de música, cada vez
más escasas. “Up beat”(Espíritu Santo, 6),
“CD Drome”(C/ Pozas 6) o “Big Mamma”
(Divino Pastor, 22) son algunas de las
alternativas a la música que ofrecen las
grandes superficies comerciales. Vi mi
reflejo en el la vitrina de otro local con
estética americana de los años 50, sonreí.
Era irónico que hace poco buscase
desesperado sitios como este, y
ahora surgían como champiñones. Mi
mirada agridulce, me recordó a la de la
actriz que Peter Murphy cantó un día.
Marlene Dietrich mira desde su museo
berlinés como yo, desde Malasaña, la
ciudad que deja atrás sus encantadoras
tiendas locales para convertirse en
modernizadas recopilaciones del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario