viernes, 26 de noviembre de 2010

EL GRAN MANCINI
















Decía mi amiga Susan que el film de La Pantera
Rosa es inimitable, ¡estoy totalmente de acuerdo
contigo, sweetie! Creo que pocos temas de película
hayan sido tan reconocidos y tarareados como ese
riff  de Henry Mancini que siempre invita a crear
expectación, conrazón fue nominada a los Oscar
y ganó un Grammy por este tema. Un viejo amigo
mío siempre que quería desaparecer de una fiesta
sin decir nada, entonaba para sí ese mítico
"tirintorin torin torirorirori torirori
tiroriroririririiii" jjejejjejejeje. Si, habéis
acertado, ese amigo soy yo. Pero a parte del
tema central, la película cuenta con otras dos
joyas musicales más del gran Mancini. Ese
genio que supo convertir algunos de sus temas
musicales para el cine en seña de identidad de
las producciones que tocaba: Remington Steele,
El Pájaro espino y una de las canciones favoritas
de mi querida Susan "Moon River" de Desayuno
con diamantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario